Intermitencia Transfer Procesador ACH (PSE) - Banco Daviplata y Davivienda (CO)
Incident Report for Kushki
Resolved
Se evidencia flujo de transacciones estable desde las 15:55 pm para banco Daviplata, por parte del procesador no hemos tenido ninguna respuesta sin embargo nuestros monitores se mantienen estables y el flujo transaccional se ajusta al histórico de días anteriores por lo tanto damos por cerrado el incidente.
Se mantiene el monitoreo y cualquier novedad estaremos informando oportunamente.
Posted May 14, 2022 - 16:47 GMT-05:00
Update
* Para banco Davivienda se continúa evidenciando estabilidad.

* Para banco Daviplata se evidencia que el problema aún persiste, ya que se continúa observando un bajo porcentaje de aprobación y nuevamente se evidencia el ingreso de transacciones declinadas por mensaje de error “FAILED”. Por parte del procesador nos informan que el banco Daviplata continúa intermitente razón por la cual siguen insistiendo a la entidad ante una pronta respuesta con las validaciones respectivas.
Se mantiene el monitoreo por un periodo de tiempo más hasta confirmar estabilidad en la tasa de aprobación de acuerdo al histórico y cualquier novedad estaremos informando oportunamente.
Posted May 14, 2022 - 14:01 GMT-05:00
Update
Se confirma estabilidad en la tasa de aprobación para la entidad financiera Davivienda, sin embargo para la entidad Daviplata aún se continúa observando un bajo porcentaje de aprobación. Adicionalmente las transacciones declinadas por mensaje de error “FAILED” han dejado de salir desde aproximadamente las 11:00 am (GMT-5) para ambas entidades. Por parte del procesador no se ha recibido algún avance con respecto al caso reportado. Las alarmas relacionadas al banco Davivienda se mantienen estables sin embargo las de Daviplata aún continúan intermitentes.

Se mantiene el monitoreo para la entidad financiera Daviplata por un periodo de tiempo más hasta confirmar estabilidad en la tasa de aprobación de acuerdo al histórico y cualquier novedad estaremos informando oportunamente.
Posted May 14, 2022 - 12:28 GMT-05:00
Monitoring
Se evidencia cierta mejoría ya que nuevamente se observa el ingreso de transacciones aprobadas para amabas entidades, sin embargo aún se continúa observando transacciones declinadas por mensaje de error “FAILED”. Por parte del procesador nos informan que efectivamente se evidencia cierta mejoría a nivel transaccional sin embargo aún no han recibido respuesta por parte de las entidades. Se mantiene en monitoreo por un periodo de tiempo más hasta confirmar estabilidad en el flujo transaccional de acuerdo al histórico y cualquier novedad estaremos informando oportunamente.
Posted May 14, 2022 - 10:34 GMT-05:00
Update
Se evidencia que el problema persiste para ambas entidades, ya que continuamos observando un alto porcentaje de rechazo en su mayoría por mensaje de error “FAILED”. Por parte del procesador nos informan que efectivamente se está evidenciando intermitencia en las entidades financieras Daviplata y Davivienda, por lo que ya se ha procedido a escalar el caso con dichas entidades. De momento nos mantenemos a la espera de un avance por parte del procesador.
Se mantiene en monitoreo y cualquier novedad estaremos informando oportunamente.
Posted May 14, 2022 - 10:23 GMT-05:00
Investigating
Se evidencia un incremento en el porcentaje de rechazo para las entidades financieras Daviplata y Davivienda, en su mayoría por mensaje de error "FAILED". Se procede a escalar el caso con el procesador y se mantiene en monitoreo, cualquier novedad estaremos informando oportunamente.
Posted May 14, 2022 - 09:26 GMT-05:00
This incident affected: Processors (ACH (CO)).